Cecilia Arditto

Teatro de la partitura

EspañolEnglish

“Lo importante, para mí, es que la dramaturgia sea musical, que provenga de la música y no del texto. Es la partitura la que hace nacer las imágenes, las situaciones, la ejecución de los actores. En este sentido, no tiene nada que ver con la ópera, […]. Lo que me interesa es observar hasta donde la música puede organizar un conjunto de elementos diversos”.

Georges Aperghis

5 thoughts on “Teatro de la partitura”

  1. si. muy bueno; sin ánimo de comparación, aunque en general primero está el texto de mis canciones, la médula sale de la música, que es lo que me modifica internamente y hace que se modifique el texto hasta a veces cambiar completamente…intuyo que Aperghis decía esto con respecto a una obra en particular, pero es verdad que tenemos "cabeza de músico"… : )

  2. Hola Myriam! Encantada!
    Me gusta lo de cabeza de musico! Me encanta! Aunque nunca se bien que es ser musico cuando uno tiene tantos intereses diversos…

  3. sipi, es cierto, pero a veces es como un hilo conductor, más allá de los intereses, que se "impone"…por ejemplo, ahora la palabra clave es ditic, yy yo no puedo dejar de pensar en : "dí "tic"… tictictictictictictic…tictic..tic..t…i…c…

  4. Si, es verdad lo del hilo conductor. Yo lo había pensado en términos de cristal. la música es una cristal desde donde se mira la literatura, el cine, la pintura… la gente, el mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *