Cecilia Arditto

La bella física

EspañolEnglish

En algún lugar los mundos se encuentran y no es en la mente, o en una mente de otra índole…
Música y física en una sola persona: Gabriel Abellán, quien divertidamente me ha invitado a dibujar en su blog de física cuántica en un artículo dedicado a la paradoja y el gato de Schödinger .

http://labellephysique.wordpress.com/2010/09/28/qminterpretacion1/

La música, tanto como la física cuántica se ocupa del tema de los dobles. En el mundo virtual no hay diferencia entre el original y las copias.

 

1 thought on “La bella física”

  1. Hace tiempo, veía una de esas enciclopedias digitales en CDROM y encontré una foto, para mí, en esa época, sorprendente: Schönberg y Einstein… juntos… Einstein conocía de música. Dicen que era un gran melómano y un competente pianista (más que violinista que es como usualmente lo pintan). Schönberg no sé si conocía de física, pero sí sé que intentó darle un soporte científico a su arte. Sé que a veces cita a Helmholtz y su teoría del sonido. La primera vez que escuché de la serie armónica fue en su Tratado de Armonía. ¿Qué hablaron esos dos hombres? Ni idea. Me gusta pensar que ninguno entendía bien el trabajo del otro pero que en última instancia ambos perseguían algo en común. Ambos extendieron los límites de su oficio y abrieron nuevos portales… eran colegas. En la ciencia las cosas son más rígidas, es decir una vez demostrado algo, el gusto juega poco. En música no se demuestra y por eso es posible obviar un resultado y continuar y aún hacer vanguardia… Blancos y negros, negativos y positivos… y los fotogramas siguen pasando.

    Saludos Ce

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *