Play back

[gtranslate]En las películas sobre músicos, los actores por lo general hacen play-back. Si uno conoce los instrumentos sabe que el sonido muchas veces no coincide con lo que el acto pretende tocar. En muchas películas filman las manos de otro, un músico de verdad y los salvan del abucheo de la platea calificada.

El estereotipo del artista cinematográfico es una persona en trance, como drogada, en pleno éxtasis artístico.
Un buen profesor de instrumento diría, no malgastar energía con movimientos corporales excesivos. La energía hay que ponerla en la música. No moverse de más, no poner las emociones en la cara, sino en lo que se toca. Concentrase en la música. El teatro de la música pasa principalmente por el sonido.

En mi teatro de la música, los músicos tocan de verdad, aunque bastante poco, solamente lo necesario. En mi teatro de la música los músicos nunca actúan. En un neo-realismo de cámara, ellos hacen de sí mismos. Lo más posible.

2 thoughts on “Play back”

  1. Es como un efecto Droste(en Holanda, la publicidad del cacao contiene el dibujo dentro de dibujo adentro del dibujo); en Argentina era el envase del polvo Royal o la etiqueta del aceite Cocinero. Se llama imágen recurrente.
    En este caso es el músico que hace de actor que hace de músic… hasta el infinito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *