Cecilia Arditto

Listen to me

EspañolEnglish

“What a curious feeling!” said Alice; “I must be shutting up like a telescope”.

Alice drinking “Drink Me” bottle

En La arquitectura del aire, mi pieza para órgano, una melodía de 12 compases se expande a razón de una corchea por compás. Los compases se empiezan a estirar repitiendo la última nota de la melodía.
Esa nota repetida, como una resonancia, se desplaza de la marimba a un hoquetus de los tres instrumentos (segundo percusionista y órgano) , por lo que el espacio no sólo se expande temporalmente (la melodía es cada vez más larga) sino que la melodía se despliega paulatinamente entre los tres instrumentos en un espacio tridimensional.
La idea es trabajar es modular un espacio fluctuante en el espacio físico con materiales musicales: el teatro de los compases, del ritmo, de las articulaciones, de las dinámicas y de la instrumentación interfiriendo con las leyes de la física. Es lo que se hace siempre cuando se instrumenta, atender a las leyes del sonido y su producción para generar contenidos estéticos. Aquí la coordenada interesante es que estas leyes de la producción del sonido se aplican a un ensamble que ubica a sus miembros a distancias considerables.

Después la melodía se empieza a achicar, en espejo.

2 thoughts on “Listen to me”

  1. Me gusta esa manera de asentarse el tiempo sonoro en las cosas que promete tu arquitectura del aire.
    Sobre lo que escribes en otro lado del copyright de las ideas y lo que me produce éste texto tuyo tan cercano: me encanta que se produzca. Yo he encontrado mucha coincidencia con cosas que otros habían hecho. Es bueno saberlo y también el que lo verdaderamente original es la música que cada uno imprime desde sí mismo y su contacto con todo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *