Cecilia Arditto

La democratizacion del saber

EspañolEnglish

Me interesa mucho la poesía de los fenómenos físicos, especialmente los de la física cuántica. La física me resulta un mundo tan fascinante como velado. Gracias a Internet pude establecer una discusión muy interesante con un físico venezolano llamado Gabriel Abellán.
Mi impertinencia parte de una intuición que me dice que los fenómenos artísticos tienen una lógica, en un sentido amplio y holístico, que se acerca a la manera de pensar de las matemáticas y de la física.
Hay una parte técnica considerable tanto en la ciencia como en la música (la música es técnicamente un arte sofisticado) y una lógica de otra índole que no es racional. Solo parte de ella lo es, en combinación constante con otros modos y tipos de inteligencia. Me sorprende saber que las ciencias exactas son menos exactas de lo que uno creería, y que uno más uno no es dos en la matemática moderna. No todo es tan redondo.

http://labellephysique.wordpress.com/2010/09/09/comentariosqm/

5 thoughts on “La democratizacion del saber”

  1. Yo creo que como "la gente común" tiene sus estereotipos para lo que es el arte y los artistas, nosotros "gente común" para la ciencia también tenemos nuestros estereotipos.
    En mi humilde perspectiva de espectadora de la última butaca, la ciencia es bella, creativa, y siempre lo ha sido. Han sido revolucionarios e innovadores todos aquellos que cambiaron la fórmula del mundo y nuestra manera de verlo.
    Si yo no me hubiera dedicado a la música, me hubiera dedicado a la genética o a la matemática.
    Por el momento me conformo con los palotes y las corcheas!

  2. Sí, yo no a la genética pero sí a la matemática, esa gran juguetona.
    Me junto con tu asiento de la última butaca y quizás parado ya que en general ni estoy seguro de haber entendido las cosas que leo y ya le encontré resonancias.
    sphorio es la palabra del word verification. Me encanta y creo que haré una ópera con todos esos palabros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *