Cecilia Arditto

El teatro de la música

EspañolEnglish

De una manera más o menos espontánea mis ultimas obras tienen una tendencia más teatral. En mis últimos trabajos he ido paulatinamente ampliando la percusión e incorporando objetos sonoros mas allá de los instrumentos tradicionales, también me adentré el mundo de los “gestos”, es decir movimientos o situaciones de la practica musical que no necesariamente tienen una contrapartida sonora (pasar páginas de la partitura, prender y apagar las luces del atril, solfear, etc).

Digo que este proceso se da de una manera mas o menos espontánea porque mis comienzos como compositora fueron justamente escribiendo obras de teatro y cortos de animación, y esa experiencia se están filtrando desde el pasado en mis nuevas obras.

En general encuentro el teatro musical decepcionante en relación a la articulación de la música con el teatro. Muchas obras, sobre todo de la decada del 60 y del 70, algunas representadas por el compositor alemán-argentino Mauricio Kagel, me parecen vacías de música. Los conceptos de las piezas son interesantes y las piezas generan una expectativa que se empieza a diluir a los pocos minutos de empezada la obra. El teatro se come a la música.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *