Cecilia Arditto

El agujero negro

EspañolEnglish

Hay un capítulo de los Simpson que siempre me fascinó. Homero descubre un agujero negro en su living-room que lo lleva a otras dimensiones. Primero salta desde su realidad de dibujo bidimensional a una realidad matemática tridimensional. Luego pasa a una tercera instancia: el mundo pragmático real. La animación muestra un montaje de Homero caminando por una calle filmada “de verdad”. Homero se detiene en un sex-shop y termina el capítulo. Moraleja: Homero pasó por tres dimensiones distintas sin un rasguño mental.

Pienso en cómo la música puede pasar del sonido al movimiento, a la luz, al teatro. Cómo puede atravesar distintas disciplinas sin dejar de ser música. Una música, que como Homero Simpson, quede intacta.

1 thought on “El agujero negro”

  1. hola ce, justo hoy he estado escuchando tu CD de música invisible y me ha venido en mente una imagen que me evoca tu música. (la tengo desde q escuche cosas te la opera) Me imagino una sala (sin concretar) con la iluminación puesta de tal manera que en las paredes se reflejan las sombras de los instrumentos creando especie de constelación que se va moviendo y variando con el manejo de los instrumentos. qué te parece? por ciero la semana que vine me vengo a A’dam. besos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *