Cosmos

[gtranslate]…leyendo Cosmos, de W. Gombrowicz.

La novela es una deriva entre un abismo filosófico y una larga broma…. cuando uno está a punto de caer en las profundidades de las elucubraciones existenciales, viene la risa fundamental que nos salva de la trampa intelectual.

“Si se piensa en la enorme cantidad de sonidos y formas que se nos presentan a cada instante de nuestra existencia… un enjambre, una multitud, un torrente… entonces no hay nada más sencillo que combinar. ¡Combinar!”

“¡Qué abrumadora abundancia de asociaciones, de relaciones…! Cuántas frases pueden formarse con las 24 letras del alfabeto? Cuántos significados pueden extraerse de esos cientos de yerbajos, terrones y pequeños detalles? Inclusive del muro y de las tablas del cuarto brotaba el exceso y la abundancia. Me sentí fatigado.”

“El mundo es cien millones de veces demasiado opulento, ¿qué haré con mi distracción?”

 

 

3 thoughts on “Cosmos”

  1. Justo ayer compré "Curso de Filosofía en seis horas y cuarto" del Witoldo. Recordé Cosmos y, especialmente, Ferdydurke, mi libro de cabecera que tendré que volver a comprar, como siempre!!!

  2. Juan Sebastián Bachelor

    Yo creo, Ce, sin ofender, que en lugar de cobrar, deberías pagar. La música contemporánea no tiene mucho público y es un milagro que los de Blogger se presten a este tipo de cosas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *